Con ausencia de Chucky, Insigne marca doblete y napoli gana

El goleador napolitano llegó a 79 tantos en Serie y superó a Cavani; el récord es de 102.
Sin 'Chucky' Lozano, Insigne saca la victoria para Napoli
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un doblete de Lorenzo Insigne, metido en el ojo del huracán esta semana , superó al uruguayo Edinson Cavani en número de goles en la Serie A con la camiseta del Nápoles (79 a 78) e impulsó este domingo el triunfo por 3-1 del conjunto de Gennaro Gattuso contra el Bolonia, a pesar de la ausencia de 'Chucky' Lozano.

Anotó el 1-0 con un buen remate de pierna derecha desde la frontal del área tras una excelente asistencia de tacón del polaco Piotr Zielinski y frustró en el 76 las ambiciones de remontada del Bolonia con el definitivo 3-1 que los coloca en el sexto sitio de la tabla general con 47 puntos.

El cuadro napolitano había logrado el 2-0 en el 70 de la mano del nigeriano Victor Osimhen, recuperado tras el trauma en la cabeza sufrido hace dos semanas contra el Atalanta, pero Roberto Soriano había devuelto esperanzas al Bolonia del serbio Sinisa Mihajlovic.

'Chucky' despierta el interés de un grande de LaLiga en España

El doblete de Insigne le colocó por delante de un ídolo de la hinchada napolitana como Cavani en la tabla de los máximos artilleros del club en la Serie A, con 79 goles. El italiano es ahora quinto, con el argentino Diego Armando Maradona que es cuarto con 81.

El récord es de 102 y pertenece al italiano Antonio Vojak, activo en los años 30 de 1900. Fue un triunfo de gran importancia para Nápoles, que tendrá ahora un ciclo terrible de partidos lejos de su casa, contra el Milan, Juventus y el Roma.