Ciro Immobile derrota a CR7 y empata récord de goles en Serie A

El delantero de SS Lazio llegó a 36 tantos en la derrota frente a Napoli, en el Calcio.

TUDN.MX
logo

El delantero de SS Lazio, Ciro Immobile, consiguió su tercer título de goleo en la Serie A, derrotó a Cristiano Ronaldo en la carrera y empató el récord de goles en el Calcio, que ostentaba Gonzalo Higuaín con 36 anotaciones en su paso por Napoli, además, Ciro se llevó la bota de oro euroepa.

Su equipo perdió 3-1 con el Napoli, pero el tanto de la Lazio fue de su autoría y con eso buscaba darle vuelta a la marca histórica de Serie A, sin embargo, ya no le fue posible hacer otro tanto más y tuvo que conformarse con igualarlo y proclamarse Capocannoniere. Hace dos años consiguió este galardón con 29 goles y en el 2014 fue su primera vez en Serie A con 22 anotaciones.

El futbolista de 30 años fue también campeón goleador en la Serie B con el Pescara, anotó 28 goles y se quedó a dos de los 30 de Luca Toni con el Palermo en el 2004 y lejos de Pablo Granoche, goleador histórico de la segunda división italiana.

Immobile tuvo un paso por Alemania, en el Borussia Dortmund, pero ahora está establecido como el ídolo del equipo de Simone Inzaghi y disputará la Champions League el próximo año, después de cinco sin estar en la élite europea. Ronaldo, Messi y Lewandowski quedaron a merced del goleador mundial en esta temporada atípica de futbol.