Ciro Immobile acaricia la Bota de Oro y el Capocannoniere

Será el tercer italiano en obtenerla; le saca 4 goles a Cristiano Ronaldo y uno a Lewandowski.

TUDN.MX
logo

Ciro Immobile superó a Robert Lewandowski en la lucha por la Bota de Oro y llegó a 35 goles a solo uno del récord de la Serie A. El italiano del Lazio todavía tiene un partido por delante para super la marca y ganar el galardón como el máximo anotador de Europa.

El récord en el calcio es de Gonzalo Higuaín, quien hizo 36 goles en la temporada 2015-16, su mejor año en el futbol, jugando para el Napoli. Desde entonces nadie se le ha acercado tanto como este temporada.

La Lazio jugará contra el Napoli de Hirving Lozano en la fecha 38 del futbol italiano y Ciro podrá buscar el récord, quedarse con el Capocannoniere y hacerse con la Bota de Oro.

En la Serie A, Immobile lucha por el título de goleo con Cristiano Ronaldo que suma 31 tantos y también tendrá una oportunidad más de marcar, pero la distancia de cuatro tantos luce complicada para el portugués.

Sólo dos italianos han ganado la Bota de Oro en la historia, Francesco Totti y Luca Toni hace ya algunos ayeres, el primero lo hizo en la temporada 2006-07 y un año antes en la 2005-06 lo hizo Luca con 31 tantos.

Ciro Immobile ganó el Capocannoniere dos veces, la primera vez jugando para el Torino en la temporada 2013-14 y la segunda en su regreso a Italia tras jugar con el Borussia Dortmund en Alemania y el Sevilla en España, ya con el Lazio en la 2017-18.