'Chucky' y Napoli pierden oficialmente partido ante Juventus

Los azzurri sufren penalización tras no presentarse a juego y la Juve corre riesgo de hacer lo mismo vs. Crotone.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

El Juez Deportivo de la Serie A italiana ha infligido este miércoles una derrota por 3-0 administrativo y un punto de penalización al Nápoles por no acudir, el pasado 4 de octubre, al partido contra el Juventus correspondiente a la tercera jornada de la Serie A.

A pesar de esto, ahora el conjunto turinés podría enfrentar un problema similar después de que se confirmara el positivo del estadounidense Weston McKennie.

A raíz de esto, la plantilla de la 'Vecchia Signora' está confinada como medida de prevención ante posibles contagios por COVID-19.

CR7 parte rumbo a Turín en avión-ambulancia privado

Cristiano Ronaldo también dio positivo por coronavirus aunque, en este caso, fue en la concentración con Portugal como parte de la Fecha FIFA. El astro ya está en Turín para cumplir confinamiento.

En el tema del Napoli, el Juez Deportivo consideró inaceptable el recurso del conjunto 'azzurri', que consideraba que no viajó a Turín por "causas de fuerza mayor", pues fue la Hacienda Sanitaria Local (ASL) quien le ordenó quedarse en aislamiento preventivo tras registrarse tres casos de contagio en el club.

De hecho, el equipo del técnico Gennaro Gattuso registró en los días previos a la cita con el Juventus el positivo por coronavirus del polaco Piotr Zielinski y el macedonio Elijf Elmas, además de un miembro del personal del club.

*Con información de EFE.