'Chucky' Lozano se queda sin capitán; Insigne firmó con Toronto FC

Lorenzo Insigne decidió aceptar la jugosa oferta de la MLS y dejará la Serie A tras 13 años.
Video: Sensible baja para 'Chucky' Lozano y Napoli; se va Insigne
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

'Chucky' Lozano se quedará sin capitán la próxima temporada pues Lorenzo Insigne firmó con Toronto FC de la MLS un contrato por cinco años y medios, 11 millones de dólares en sueldo más 4.5 de variables. El italiano se unirá a su nuevo equipo en el verano.

La relación con Hirving Lozano es inmejorable, incluso, el hijo de Insigne llegó a portar la playera del Chucky y se hizo viral en redes . Il capitano fue parte importante en la adaptación del mexicano; lo arropó cuando pasaba por un bache con Gattuso.

En días pasados, Toronto FC llegó con la oferta jugosa e Insigne la tomó en serio, hasta Giovinco le dijo que si buscaba vivir tranquilo, en una ciudad hermosa y fuera del radar de todo, era recomendable. Aceptó, pero pidió terminar la temporada de Serie A con su equipo para buscar el Scudetto.

Insigne debutó con Napoli el 24 de enero de 2009 al minuto 94 en el triunfo 0-2 sobre Livorno; fue su único partido esa campaña. Emigró al Cavese con 18 años y después al Foggia, donde hizo 18 goles en la Lega Pro 1. Pescara lo fichó en 2011 para jugar junto a Verratti e Immobile, anotó 18 tantos y ascendió a primera.

De ahí vinieron sus mejores años con Napoli, 10 consecutivos en los que se convirtió en Capitán y referente. Ha hecho 117 goles entre Serie A, Champions League, Coppa, Europa League y, por supuesto, convocado con la selección de Italia para el Mundial de Brasil y ganó la Euro 2020.

Chucky Lozano y Napoli están intratables y lideran la Serie A