'Chucky' Lozano jugó un partidazo en goleada de Napoli a Roma

El resultado redondeó el homenaje a Maradona, pues el equipo salió con playera albiceleste.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

'Chucky' Lozano hizo un partidazo en San Paolo y Napoli goleó 4-0 a la Roma, con una exhibición de futbol pletórico, en el marco del homenaje a Diego Maradona por parte del equipo de sus amores y con el que se consagró en sus mejores años en Europa.

La emotividad de un partido dedicado a Maradona comenzó previo al silbatazo con las mantas en la tribuna con la figura del Diego, que iluminaron el ingreso del Napoli al campo con una playera enfranjada albiceleste, al puro estilo de la selección argentina; en la manga portaban el número 10 ‘Chuky’ Lozano y sus compañeros.

Al minuto 10 las acciones se detuvieron para que tanto Napoli y Roma apludieran a la memoria de Maradona, en un gesto enorme para la estrella del futbol que falleció el 25 de noviembre a los 60 años. Después de eso vino otro festejo, cortesía de Lorenzo Insigne.

Chucky habló sobre Maradona tras el triunfo del Napoli

Tras una falta en los linderos del área, Insigne acomodó la pelota, se perfiló y con una carrera corta colocó el esférico en el ángulo superior derecho de la portería de la Roma. El delantero corrió a la banda y sostuvo en sus manos la playera con el número 10 y el apellido de Maradona en el dorsal.

El complemento mandó un Napoli más agresivo y con 'Chucky' Lozano encendido por izquierda, tanto en la marca como en el desdoble. Así fue como llegó la segunda anotación, con la presión de Lozano en zona defensiva, toque diagonal y salida rápida para Insigne; el italiano cortó al centro y cedió para Fabián Ruiz, que mandó un disparo fuerte y colocado a segundo poste para vencer a Mirante.

El tercer tanto llegó por conducto de Mertens, que entró de cambio con los motores encendidos y mostró un nivel superlativo. Rápido llegó el cuarto gol fue una oda al futbol preciosista, plagado de combinaciones rápidas afuera del área y habilitación para que Politano se quitara a tres dentro del área para luego eludir al arquero y marcar el cuarto tanto, al más puro estilo de Maradona.

¡Qué manera de honrar a Maradona! Gol especial del 'Chucky'