'Chucky' Lozano jugará su partido 150 en Europa ante Lazio

El mexicano lleva 58 goles en el viejo continente y quiere dejar sin Champions a la Juve de CR7.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

De manteles largos estará 'Chucky' Lozano este jueves cuando Napoli enfrente a Lazio, ya que cumplirá su partido 150 en el futbol europeo (dato de Óscar Guevara de TUDN) y con el triunfo puede dejar sin Champions League a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Cabe resaltar que ante Inter estuvo suspendido y no logró la marca.

El mexicano llegó al viejo continente en 2017 con el PSV. Mientras disputaba la Copa Confederaciones con México, viajó de Kazán, Rusia a Eindhoven para firmar su contrato. Fueron dos temporadas en las que marcó 34 goles en Eredivisie, 17 en cada una. Eso le valió ser vendido en 45 mdd al Napoli.

Hirving Lozano fue campeón de la liga holandesa en su primera temporada, finalizó subcampeón la segunda. También se embolsó dos Supercopas de Países Bajos y marcó cuatro goles en Champions League.

Su llegada al Napoli no fue lo que se esperaba en la primera temporada. Carlo Ancelotti fue despedido y con Genaro Gattuso al relevo tuvo poca participación en Serie A y copas. Finalizó con 26 juegos disputados, 10 de titular y apenas cuatro goles.

Esta campaña ha sido la mejor en el Calcio, pues de 25 encuentros disputados, 20 han sido como titular en liga, además de ser habitual en Coppa y Europa League. Lleva nueve goles en liga, uno en Europa y tres en copas nacionales.

Chucky lleva 58 goles en el viejo continente y quiere marcar ante Lazio para impulsar el triunfo que los ponga con 65 puntos en cuarto lugar y esperar que Juventus pierda. Tienen dos unidades más que Lazio, que está en sexto sitio de la tabla.

Hirving Lozano fue suspendido por séptima vez en el futbol europeo