'Chucky' Lozano gana más que Lautaro Martínez, en Italia

El salario del mexicano está por encima de Chiellini, Immobile y el estadunidense McKennie.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El mexicano, Hirving Lozano, gana 4.5 millones de euros por temporada con el Napoli , según datos revelados por la Gazzetta dello Sport, lo que pone al mexicano por encima de Lautaro Martínez, argentino pretendido por Barcelona en el verano y por quien Inter de Milan pidió 111 mde para dejarlo salir. A pesar de su mejora salarial, está lejos del Chucky.

El año pasado, ‘Chucky’ Lozano estaba entre los 20 mejores pagados del Calcio, sin embargo, los recientes fichajes hicieron que el jugador azteca bajara cuatro posiciones. Eso sí, a pesar que el estadounidense Weston McKennie fue fichaje estrella de la Juventus , Hirving gana dos millones más que él.

Quien fue el goleador de la temporada anterior, Ciro Immobile, con 36 tantos marcados para Lazio y que lo empató con Higuaín en el histórico de máximos anotadores de la Serie A, está medio millón de euros por debajo de Hirving Lozano, empatado con el subcampeón mundial en 2006 con Francia, Frank Ribery.

Buena noticia: ‘Chucky’ y el Napoli dan negativo por COVID-19

La lista de 10 está encabezada por Cristiano Ronaldo y sus 31 millones de euros por temporada. Su más cercano perseguidor está 23 mde abajo, De Ligt (ocho millones). La baraja está empatada del puesto tres al cinco, con Edin Dzeko, de la Roma, Romelu Lukaku, del Inter, y Christian Eriksen (Inter) que ganan 7.5 mde.

Paulo Dybala es el jugador latinoamericano mejor pagado en Italia con 7.3 millones por año. Milita en Juventus, es el sexto renqueado y busca un rol protagónico en su club y selección. El puesto siete es del chileno Alexis Sánchez, empatado con Rabiot, Ramsey e Ibrahimovic en siete millones de euros.

Hay que resaltar que Chucky es el tercer mejor pagado de su club, empatado con Mertens y muy cerca de Insigne (4.6 mde). Koulibaly pervive seis millones en un equipo cuya nómina es de 105 mde. La Juventus paga 236 mde, mientras el Inter (149), Roma (112) y Milan (90) para completar el top cinco. Para destacar es el Atalanta, cuyo mejor pagado es el ‘Papu’ Gómez (2mde) y su nómino de 42.6 millones; con esto lograron ser terceros en el Calcio.