Chucky Lozano, el revulsivo ideal para definir partidos en el Napoli

Suma mil 300 minutos con Napoli y requirió 98 minutos para marcar seis goles en 28 juegos.

DIEGO BENAVIDES
logo

'Chucky' Lozano muestra un gran impacto e importancia en el Napoli. Su efectividad debería ser tomada en cuenta por Gennaro Gattuso para brindarle una oportunidad como titular. En mil 300 minutos disputados con el equipo Azzurri logró anotar al momento cinco goles, cuatro goles por Serie A y uno más en Champions League .

Lo curioso de 'Chucky' Lozano es que los cuatro goles que ha marcado en Serie A los ha hecho fuera del Estadio San Paolo . Pero en Serie A le han sido suficientes 46 minutos para anotar cuatro goles y dos de esos tantos los marcó ante clubes grandes de Italia como Juventus y Milan.

¿MERECE LA TITULARIDAD?

De sus nueve partidos apariciones en Serie A bajo la tutela de Gattuso, Hirving nunca ha jugado de inicio y lo más que ha participado en un encuentro son 33 minutos en la derrota ante Atalanta en la Fecha 29.

A pesar de ello, desde el regreso del futbol italiano en la época post-coronavirus, Lozano jugó todos los encuentros del Napoli, pero apenas suma 110 minutos en cinco duelos. Aunque, en realidad, su efectividad es altísima pues solo ha necesitado de 8 minutos para marcar dos goles.

En la Fecha 27 ante Hellas Verona ingresó al minuto 84 y al 90' sentenció el juego con el 0-2 . Para la Fecha 31, entró de cambio al minuto 64 y le bastaron dos minutos para marcar el 2-1 en contra de Genoa y saí se convirtió en el héroe con la anotación que significó el triunfo para el equipo Azzurri.

Si vemos la película atrás, la historia de Lozano es la misma, la faceta de un futbolista capaz de encontrar goles en pocos tiempo en el campo. en la era de Carlo Ancelotti, Chucky también había necesitado escasos minutos para hacerse presente en la pizarra.

DEBUT Y ERA DE ANCELOTTI

El mexicano debutó con Napoli el 31 de agosto en la Fecha 2 de Serie A ante la Juventus de Cristiano Ronaldo, es decir, ocho días después de haberse concretado su fichaje. En su primer encuentro entró de cambio al 46’ y al 68’ puso el segundo gol para su equipo que perdía 3-2 y terminó perdiendo 4-3. Sin embargo, esa vez requirió 22 minutos para lograr su primer anotación con su club actual .

Su segundo gol cayó en la Fecha 13 en juego ante el Milan . En dicho encuentro fue titular, pero al minuto 24 el marcó el primer tanto del partido aunque posteriormente el juego acabó empatado 1-1.

PARTICIPACIÓN EN CHAMPIONS

En la competición más importante a nivel de clubes ha disputado seis partidos y en su cuarta participación marcó su primer gol con la camiseta Azzurri en este certamen. Lozano fue titular en el primer cotejo de la segunda vuelta en Fase de Grupos ante Salzburgo , el delantero azteca igualó la pizarra al minuto 44 y así finalizó el encuentro.

De esta manera, Hirving Lozano está convertido en un gran revulsivo en la era de Gattuso que ya asegura “Lozano merece todo lo que tiene” y eso podría ser un buen punto de partida para que se gane por completo la confianza del técnico. Sin embargo, el hecho de convertirse en un jugador de cambio peligroso y efectivo, pudiera tener la doble intención de seguirlo ocupando para “cambiarle la cara” a los partidos y que sea determinante en los minutos finales de los partidos, en lugar de ocuparlo como titular.

Raúl Jiménez

Raúl Jiménez

Michael Regan/Getty Images

1 / 10