Chucky Lozano el héroe del Napoli en triunfo 1-2 sobre Génova

El mexicano pide la titularidad a gritos. Entró y en dos minutos le dio tres puntos a su equipo.

DIEGO BENAVIDES
logo

Chucky Lozano se viste de héroe tras marcar el gol de la victoria por 1-2 ante Génova. El mexicano ingresó al minuto 63 y le bastaron dos minutos, su primera ocasión de gol, para demostrar que debe ser titular en el equipo de Genaro Gattuso.

Al minuto 7, Elmas aprovechó una media vuelta y convirtió el 0-1 ante el Génova; sin embargo, el colegiado recibió indicaciones del VAR para revisar la jugada por una supuesta mano de un elemento del Napoli, el árbitro verificó la acción y anuló el gol.

El equipo visitante se adueñó de la posesión del balón por completo de los primeros 15 minutos. Elmas, además del gol anulado, generó otra oportunidad donde intentó una ‘tijera’, aunque el guardameta del Génova estuvo atento y envió a tiro de esquina.

Conforme transcurrieron las acciones la escuadra local emparejó las situaciones del encuentro y antes del descanso Cassata se encontró con un centro en el área, pateó con el empeine y metió en apuros a los locales, pero ahí estaba bien ubicado Meret y salvó la anotación en el arco del Napoli.

Antes del descanso apareció una gran jugada individual de Dries Mertes, recibió la pelota en los linderos del área, pateó coon parte interna y puso el esférico pegado al palo, así se rompió el cero y el marcador era justo con ventaja para los visitantes luego de lo mostrado en los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria los locales tuvieron el primer tiro de esquina que ejecutó Shöne, en el área se elevó Goldaniga y remató cruzado con la cabeza para igualar la pizarra.

El mexicano Hirving Lozano ingresó al minuto 63 en sustitución de Politano. Apenas traanscurrieron dos minutos y en la primera pelota que pidió al espacio lo buscaron, controló con el pecho, entró al área y definió de gran manera con pierna izquierda.

Los minutos restantes la escuadra de Gattuso logró tener la calma suficiente para mantener la ventaja y así salieron con tres unidades claves para sus aspiraciones de Europa League.

Napoli llegó a 51 unidades y, en este momento, está situado en quinto puesto de la Serie A a reserva de lo que haga Roma. Si gana la Loba, el equipo de Lozano bajará al sexto lugar, pero continuará en clasificación de Europa League. Por su parte, Génova sufre una dolorosa derrota que los mantiene en puestos de descenso.