'Chucky' Lozano con playera albiceleste en honor a Maradona

Napoli sacó su edición especial en homenaje al Diego y al minuto 10 pararon el juego.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El homenaje de Napoli a Diego Maradona tuvo un momento de emotividad más allá de las mantas con la figura del astro argentino. El equipo de sus amores saltó con la playera de Argentina al campo para su duelo contra AS Roma. ‘Chucky’ Lozano apareció en el once titular como ya es costumbre.

Junto con la marca que viste al conjunto napolitano, anunciaron que habían planeado la edición de la playera de Napoli con franjas celeste y blanco para homenajear a Maradona, en espera que el Diego pudiera verla, sin embargo, no lo hicieron hasta unos días después de su muerte y hoy la presentaron.

“Hace un año, junto con #KappaSport, pensamos en diseñar una camiseta especial para Diego Maradona, que recordara a su amada Argentina y su fuerte vínculo con la gente de Nápoles. Juntos esperábamos que Diego pudiera verla, tal vez usarla y emocionarse con nosotros”.

Homenaje del Barça a Maradona le pone la piel chinita a Messi

Al minuto 10 de partido con el marcador en cero goles, ambos equipos detuvieron las acciones para brindar un minuto de aplausos en honor a Maradona, con el respeto y admiración de todos los futbolistas y técnicos de ambos cuadros. Cuando Insigne anotó el primer gol corrió a la banda para mostrar la playera con el número 10 y el nombre de Maradona.

Maradona falleció el 25 de noviembre al medio día en Buenos Aires, Argetina, pérdida que conmocionó al mundo. El Diego fue operado semanas atrás de un coágulo en la cabeza y se encontraba en Tigre bajo estrictos cuidados médicos.

A finales de la década de los ochentas, Maradona arribó a Napoli para ganar dos veces la Serie A, Coppa Italia y la Copa UEFA contra Sttutgart. El goleador argentino se consagró como el mejor jugador en toda la historia de Napoli y el estadio San Paolo llevará su nombre en próximos días.