‘Chucky’ Lozano cerró temporada con victoria ante Lazio

Immobile igualó el récord histórico de máximo goleador en la Serie A

TUDN.MX
logo

El jugador mexicano del Napoli, Irving ‘Chucky’ Lozano jugó 12 minutos en el último partido de la temporada ante la Lazio a quien sacaron la victoria por tres goles a 1.

Una lluvia tupida complicó el partido por la velocidad del balón y la incomodidad en el césped, pero el partido fue tomando mejores aires conforme avanzó el tiempo.

Apenas al minuto 9 Fabián Ruiz recibió el balón en los linderos del área y soltó el zapatazo para mandar el balón a las redes y abrir el marcador.

Hirving Lozano que fue convocado y estaba con sus compañeros en la banca, esperó paciente su oportunidad de ingresar al campo.

Pero al 22 llegó el gol que ayuda a escribir la historia del torneo, pues con la asistencia de Adam Marusic, Ciro Immovile pudo disparar dentro del área para igualar el récord histórico goleador que impuso Gonzalo Higuaín para sumar 36 goles en una temporada.

Ahora, regresa la Bota de oro para un italiano desde que Francesco Totti fuera el último de esa nacionalidad en lograrlo desde 2007.

Así se fueron al descanso.

SSC Napoli v SS Lazio - Serie A

‘Chucky’ y el Napoli ganaron en la última Jornada de la Serie A

Francesco Pecoraro/Getty Images

1 / 10

Arrancado el segundo tiempo la lluvia dio tregua y el juego creció en velocidad y disputa de la pelota y al 54 llegó una oportunidad con una entrada de Parolo sobre Martens cuando tiraba al arco, pues en el derribo se marcó la falta en el área que se cobró como penalti por Lorenzo Insigne que adelantó a los de casa.

El juego siguió fuerte y con tarjetas, pero nada de consideración y al 78, justo después de la pausa para hidratar, ingresó de cambio HirvingChuckyLozano, a quien cubrieron bastante y también tocaron con un par de golpes, pero tuvo oportunidad de buscar hacer daño en el área.

Ya en el añadido, Dries Mertens entregó la pelota a Matteo Politano para que pudiera disparar y terminó por batir al portero para sentenciar el resultado 3-1.

En otros resultados, el Brescia empató a 1 gol por bando con la Sampdoria, mientras que el AC Milan venció 3 goles por cero al Cagliari.

El Atalanta cayó en casa 0-2 ante el Inter de Milán, mientras que la Juventus sin Cristiano Ronaldo sufrió el descalabro 1-3 ante la Roma.