Christian Eriksen puede regresar al Ajax junto a Edson Álvarez

El danés no continuará en el Inter de Milán debido a una normatividad en el Calcio.
Inter de Milán no puede retener más a Christian Eriksen
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Christian Eriksen se puede convertir en el nuevo compañero del mexicano Edson Álvarez en el Ajax, luego de que la prensa italiana reportara que no continuará en el Inter de Milán debido a una normatividad acerca de la salud de los futbolistas en el Calcio.

Eriksen cuenta con un desfibrilador cardioversor implantable , luego del momento tenso que vivió durante la pasada Eurocopa con la Selección de Dinamarca en la que se desvaneció en el terreno de juego y debió recibir atención médica inmediata.

De acuerdo a las normativas de la Serie A del Calcio, un jugador no puede participar en el torneo si cuenta con un desfibrilador, esta regla no se encuentra en todas las competiciones del futbol europeo, por lo que contempla su regreso al futbol de Países Bajos.

Christian Eriksen ya jugó en el Ajax, donde se dio a conocer y con el que ganó tres Eredivisie, jugó con el equipo de Ámsterdam de 2010 a 2013 para luego emigrar al Tottenham y posteriormente al Inter de Milán.

Entre otros logros del danés están un título de la Serie A, una Copa de Holanda y una Supercopa, además de ser subcampeón de la UEFA Champions League en la temporada 2018-2019.

Las afecciones cardiacas dentro del futbol mundial