Buffon se va de la Juventus, pero no se retira del futbol

Gigi se irá del equipo de Cristiano y Pirlo al final de la temporada y buscará jugar un año más.

RAÚL GARRIDO
logo

Gianluigi Buffon se irá de la Juventus al final de la temporada 2020-21, pero a sus 43 años aún no piensa en el retiro y quiere jugar un año más en un equipo de élite en el futbol mundial. El exjugador de la Selección de Italia termina contrato el 30 de junio en la Serie A .

Si bien la leyenda del futbol quiere jugar un año más solo lo hará en un club grande con posibilidades de pelear el título y jugando copas de Europa como Champions League , no en cualquier otro club, según revela el diario italiano La Gazzeta dello Sport.

La Juventus tiene un portero titular claro desde hace algunos años y es el polaco Wojciech Szczesny, quien no le ha dado muchos minutos a Buffon, una leyenda del club y del futbol italiano, pero ya con 43 años de edad.

Buffon suma apenas 450 minutos en la temporada 2020-21 repartidos en cinco partidos y en 19 ocasiones se ha quedado en la banca, eso sí, los partidos que jugó lo hizo como titular en la Serie A.

En Champions League apenas disputó un juego completo, la victoria de la Juventus por 0-3 al Barcelona en el Camp Nou y no vio más minutos de juego. en la justa continental donde fueron eliminados en octavos de final por el Porto del Tecatito Corona.

¿Te hablan, Barça? La Juve le abre la puerta a la salida de Dybala