AS Roma acusa a la Serie A de favorecer a Napoli de 'Chucky' Lozano

El conjunto capitalino se manifestó contra la reprogramación del Juventus vs. Napoli
placeholder
La Roma lanza fuerte acusación contra Napoli de Hirving Lozano
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras la decisión de reprogramar el partido entre Juventus y Napoli por parte de la Serie A , la Roma acusó a la liga italiana de tener favoritismo sobre el equipo donde milita ‘Chucky’ Lozano, situación que explicó en un comunicado.

"No vemos otra justificación que el favoritismo implícito del Napoli, al que nos enfrentaremos el día 21, con un mayor tiempo para la preparación del partido ante nuestro club", señaló, pues el duelo iba a jugarse 17 de marzo y se pasó al 7 de abril.

Tras la dura declaración, el abogado del Napoli, Enrico Lubrano, destacó que la Roma no ha impugnado de forma legal su acusación, además, no procedería porque la liga tomó una decisión legítima.

Roma, por el contrario, no ha impugnado la decisión del presidente y, por tanto, de hecho, no impidió que el partido de sea jugado. Pero, repito, la decisión del presidente de la Liga es legítima".

El abogado mencionó que, con base en ciertos artículos, los clubes pueden licitar, aunque también hay apartados que hacen referencia a un aplazamiento por tema de partidos internacionales.

“Sobre el aplazamiento Juventus-Napoli, hago una valoración como jurista: Roma ha planteado una cuestión a la Liga, pero el artículo 29 se estructura con dos apartados de carácter general y dos apartados de carácter especial que se dedican a las competiciones internacionales.

“Los dos primeros párrafos se refieren a la posibilidad del presidente de la liga de una licitación también a petición de los clubes. Los párrafos 3 y 4 tienen el famoso plazo de 15 días, este aplazamiento de los compromisos internacionales, pero viene dado por la aplicación del párrafo dos con aplicación de la decisión del presidente”.

placeholder
'Chucky' Lozano sigue lesionado y no fue convocado para duelo ante Milan