Arrestan y encarcelan al presidente del Sampdoria por bancarrota

Massimo Ferrero es investigado por delitos corporativos y fue puesto en prisión.
¡Escándalo en la Serie A! Arrestan al presidente del Sampdoria
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El presidente del club de fútbol Sampdoria de la Serie A, Massimo Ferrero, ha sido detenido hoy por crímenes corporativos y bancarrota, en una investigación que involucra a más personas, informan los medios italianos.

Ferrero, de 70 años ya fue trasladado a la cárcel y fue arrestado en Milán por miembros de la Guardia de Finanza (policía financiera) por orden de la Fiscalía de Paola (Calabria, sur de Italia), que se encarga de la investigación.

El empresario italiano, dueño del Sampdoria desde 2014 y activo también en el mercado del cine, es acusado por crímenes corporativos y quiebra. Esta información se suma a los reportes de la investigación que paralelamente y por separado la policía italiana realiza a la Juventus de Turín por la venta de Cristiano Ronaldo al Manchester United.

La operación no afecta al Sampdoria como club, aseguran los medios locales.

En la investigación están involucradas otras personas, entre ellas su hija, Vanessa Ferrero, y su yerno, personas para las que de momento se ordenó que permanezcan en arresto domiciliario.

Hasta ahora hay nueve personas investigadas en el operativo de la fiscalía que audita una inversión de Ferrero en Cosenza que habría llevado a una empresa a la quiebra.

Policía investiga a la Juve y el traspaso de Cristiano Ronaldo