Inter de Milán confirma la salida de Antonio Conte como DT

El vigente campeón de la Seria A italiana revela el fin de la relación con su exentrenador.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Antonio Conte ha dejado de ser oficialmente el director técnico del Inter de Milán, equipo con el que ganó el Scudetto en la Serie A hace unas semanas.

El actual campeón del futbol italiano confirmó la recisión de contrato en acuerdo mutuo con el entrenador.

"El FC Internazionale Milano anuncia que ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato con el técnico Antonio Conte. Todo el Club quiere agradecer a Antonio el extraordinario trabajo que ha realizado, culminando con la conquista del XIX Scudetto. Antonio Conte quedará para siempre en la historia de nuestro Club", se lee en el comunicado.

Instantes previas al anuncio oficial, se especuló que Conte y la directiva difieren respecto a cuestiones financieras en la formación de la plantilla. El estratega quería mantenerse competitivo y que su equipo abriera la cartera.

En cambio, los directivos planeaban retener a Conte y la exigencia, aunque se ajustaran mucho el cinturón financieramente hablando.

En Italia también se especula que Simone Inzaghi, estratega de la Lazio, fue ya contactado por los lombardos para suceder a Conte.

Algunos ultras de la Curva Norte irrumpieron en las oficinas del Inter de Milán para exigir que se les dé voz y voto en la decisión sobre mantener como su estratega a Antonio Conte.

Miles de fans de Inter copan las calles a la llegada del equipo