Andrea Pirlo debutó como DT y dijo que confiaba en que ganaría

El estratega de la Juventus explicó la ausencia de Dybala en la convocatoria.

TUDN.MX
logo

Un debut sui generis para Andrea Pirlo, quien pasó de ser un jugador veterano a joven director técnico . Enfrentó a Ranieri, leyenda de Leicester City, con una Sampdoria férrea, pero ‘Il Capitano’ confiaba en que ganaría y así lo contó en la conferencia tras el 3-0 en favor de Juventus.

“Cómo lo dije, estoy trabajando con los jugadores lo que tengo disponible. Son grandiosos futbolistas, lo dije ayer, y tengo la confianza porque veo a diario su calidad, que trabajan en pro del equipo para mejorar. Claro, vamos empezando y tenemos tiempo para mejorar, pero el compromiso de los jugadores de dar todo por el equipo está ahí y eso me da mucha tranquilidad”.

Consciente de la mejoría que deben tener en muchos aspectos, Pirlo desmenuzó el desempeño de sus futbolistas y también se dio tiempo para hablar de Aaron Ramsey, quien hoy se desempeñó detrás de Ronaldo y Kulusevski.

“Él solamente necesita volver a estar en condición. Está entrenando desde el inicio de la pretemporada. Por suerte no jugó con su selección y eso nos dio más tiempo para trabajar con él. Es un gran e inteligente jugador, pero necesitamos mantenerlo físicamente bien. Él ha demostrado que es un campeón cuando jugaba con Arsenal”.

Por último, respecto a la ausencia de Paulo Dybala en la convocatoria, Andrea Pirlo aseguró que pronto le encontrarán un lugar en el equipo.

“Dybala es un jugador de gran calidad que puede jugar cualquier puesto en ofensiva dentro del equipo. Puede jugar junto a Kulusevski o delante de él. Una vez que todos estén disponibles pensaremos la mejor posición para él en la cancha”, finalizó.