Alexis Sánchez sufre dura lesión de tobillo

El chileno abandonó la concentración y volvió a Milán para hacerse estudios médicos.

logo

Alexis Sánchez se lesionó del tobillo en el amistoso de Chile frente a Colombia jugado este sábado en Alicante, España, lo que le hizo abandonar la concentración del seleccionado previo al otro compromiso ante Guinea el próximo martes en la misma localidad española.

El delantero del Inter de Milán sufrió una lesión en su tobillo, que de acuerdo a los informes médicos generales sobre esa lesión, el chileno puede estar hasta seis semanas de baja y hasta tener que ser operado para volver a las canchas.

El comunicado de la Selección de Chile es el siguiente, donde se explica la lesión y que el cuadro de Milán será quien determine lo que procede con el jugador para su recuperación.

“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Alexis Sánchez presentó en el segundo tiempo del partido con Colombia luxación de tendones peroneos de tobillo izquierdo con compromiso retináculo, por lo cual y de acuerdo con el cuerpo médico de su institución queda liberado de la concentración de la Selección Chilena y regresa a Milán, donde se realizará estudios con resonancia magnética y ecotomografía dinámica para tomar la mejor decisión terapéutica”.

Publicidad