A un año de la llegada de Hirving 'Chucky' Lozano al Napoli

El panorama que se vislumbra para el delantero mexicano en la Serie A de Italia.

TUDN.MX
logo

La temporada en la Serie A culminó para el Napoli tras la eliminación ante el Barcelona en la Champions League, y este es el recuento con 'el termómetro' de la campaña para Hirving ‘Chucky’ Lozano.

El Chucky fue confirmado como flamante refuerzo del conjunto napolitano que en ese entonces dirigía Carlo Ancelotti hace exactamente un año: el 23 de agosto de 2019.

Durante su primera temporada, Lozano disputó 37 partidos y acumuló mil 751 en donde marcó cinco goles y aportó con una asistencia; consiguió con el Napoli el título de la Coppa Italia.

Tibio

De inicio estuvo al mando de Carletto donde pasó por buenos momentos y aunque no era titular indiscutible, sí recibía más oportunidades y ello repercutió en un par de goles.

Caliente

Con el paso de las jornadas y al mando de Gennaro Gattuso, el ‘ChuckyLozano permaneció más tiempo en la banca, pero en los últimos encuentros vio más oportunidades de jugar, hecho que no desperdició y sumó goles.

El mexicano apretó fuerte en este cierre de temporada para obtener más minutos en el cuadro de Gattuso y aunque pasó por momentos ‘grises’, sus aportaciones y goles valieron mucho para el conjunto italiano.

Frío

Tuvieron que pasar más de 10 fechas para que el ‘ChuckyLozano volviera a anotar en la Jornada 13 en donde el Napoli se midió al AC Milan y el mexicano se reencontró con el gol.

Según medios internacionales, el ariete de 25 años, tendría ofertas en algunas ligas importantes, pues lo buscan equipos como el Sevilla, Valencia, Atlético de Madrid, Everton y Genoa.

Spain Soccer Champions League

Barcelona eliminó al Napoli y avanza a Cuartos en la Champions

Joan Monfort/AP

1 / 17