A ‘Papu’ Gómez le impidieron jugar con la selección italiana

FIFA no le permitió jugar con los ‘azzurri’ aunque meses después debutó con Argentina.

logo

Alejandro ‘Papu’ Gómez fue buscado por la selección italiana en 2017 pero la opción fue denegada tras haber disputado un Mundial Sub-20 con la selección de Argentina.

"Gracias a mi mujer, que tiene parientes en Udine (norte de Italia), tengo doble pasaporte, argentino e italiano. En 2017 (Giampiero) Ventura -entonces seleccionador italiano- quería convocarme, pero yo ya había ganado el Mundial sub-20 con Argentina en 2007 y era imposible", afirmó Gómez en un directo en Instagram en el que participó junto al exjugador Fabio Cannavaro.

La FIFA establece, para poder cambiar de selección, que hay que tener la doble nacionalidad en el momento en el que se debuta con el primer equipo nacional -independientemente de la categoría-. 'Papu' jugó el sub'20 de Canadá en 2007 y nueve años después obtuvo la ciudadanía italiana.

"En ese momento lo pensé, en serio. Sería una gran oportunidad para jugar en una selección prestigiosa como lo es Italia. Al final en 2018 llegó mi primera llamada con la selección absoluta argentina", agregó.

Publicidad

En la conversación, Cannavaro confesó al ‘Papu’ que intentó su fichaje con el Tianjin chino, aunque Atalanta impidió la salida del argentino de 32 años.

Gómez, nacido en Buenos Aires en 1988, es el capitán del Atalanta, en el que juega desde 2014, y marcó siete goles en esta temporada, antes de la interrupción de la actividad deportiva por la pandemia del coronavirus.

Con información de EFE.

FBL-GER-BUNDESLIGA-BAYERN MUNICH-DORTMUND

Serge Gnabry, del Bayern Munich, ha acumulado ocho asistencias decisivas

CHRISTOF STACHE/AFP via Getty Images

1 / 16