Doblete de CR7 que impulsa a la Juve a su noveno título en fila

La Veccia Signora llegó a 80 puntos y le saca ocho a Internazionale, a falta de cuatro juegos.

TUDN.MX
logo

Bastaron dos goles del Comandante, Cristiano Ronaldo para dar a la Juventus el triunfo frente a Lazio y ponerse a cuatro puntos del Scudetto en Italia, su noveno en fila, con el que llegarán a 36 en toda la historia. CR7 está empatado en 30 goles con Ciro Immobile y ambos van por la marca de 36 que ostenta Gonzalo Higuaín.

Cristiano superó a Inmobile en la tabla con 30 tantos en 30 partidos para convertirse en el jugador que más rápido marca 51 tantos en Serie A y además, es el jugador que más goles de penal ha hecho (12) en una sola temporada de liga Italiana.

Durante el primer tiempo del cotejo la Juve se hizo con el dominio del balón, pero sin lograr ser tan peligriosa, mientras que a la Lazio le costó atacar a pesar del ‘killer’ Ciro Immoible, que su tiro se estrelló en el poste durante los últimos minutos antes del complemento.

Los pupilos de Maurizio Sarri movieron el esférico a placer, sin embargo, carecieron de aceleración en el último cuarto de la cancha y los blanquicelestes que respondieron y se defendieron con una gran labor de Francesco Acerbi, Bastos y Luiz Felipe.

Al minuto 51, Cristiano Ronaldo marcó de penal después de que el VAR revisara una mano de Bastos y decretara la pena máxima a favor de la Juventus.

El goleador portugués no perdonó y mostró al segundo tiempo sus ganas de seguir rompiendo records en el futbol mundial; al 54' Paulo Dybala se fue solo acompañado del luso y ante la salida de Thomas Strakosha, el argentino le cedió los honores a CR7 quien sólo la empujó para convertirse en el nuevo goleador de la Serie A.

Pero nada estaba escrito aún, porque la Juve cometió un penal sobre la Lazio y vino el cobro de Ciro Immobile, que lo hizo de manera impecable para marcar su gol 30 y empatar a CR7 en la tabla de goleo.

En la próxima jornada del futbol italiano se disputará el encuentro entre Udinese y Juventus; mientras que la Lazio se enfrentará al Cagliari a falta de cuatro partidos en la temporada.