¿Podrá Raúl Jiménez alcanzar el récord goleador de Chicharito en el Tri?

El delantero de los Wolves suma 24 anotaciones, mientras el del Galaxy lleva 52 tantos.

REDACCIÓN
logo

Raúl Jiménez es, sin duda alguna, el delantero del momento en el futbol mexicano y todos esperan que en la selección mexicana el atacante de los Wolves muestre su calidad y logre igualar o superar registros históricos que dejó en el Tri Javier Hernández.

Hoy hace tres años el Chicharito se convirtió en el máximo goleador en la historia del Tricolor con un tanto que significó el descuento en la derrota 2-1 en un choque amistoso ante Croacia disputado en Los Angeles.

La pregunta que se hace el aficionado mexicano es si podrá o no Raúl Jiménez superar la marca de Hernández y si, de lograrlo, lo podrá hacer en menos partidos.

¡Imposible no volverse a emocionar! Así Chicharito empataba a Borgetti

La misión no parece fácil para el jugador salido del América, pues Chicharito, con 28 años edad, alcanzaba ante los croatas esa histórica marca de mejor goleador de la selección, con 47 tantos, con la que desempató con Jared Borgetti, quien se quedó con 46 anotaciones.

Jiménez cumplió el pasado 5 de mayo 29 años y el tiempo parece ser su mayor enemigo. No obstante, contrario a Hernández, su carrera pasa por su mejor momento, tanto así que el año pasado superó la marca del propio Chicharito al marcar más goles (8) en un año calendario con la selección mexicana.

De seguir así, Raúl tendrá que marcar en promedio siete goles con el Tri durante cuatro años seguidos para superar a Hernández, que suma 52 tantos con México, si es que este último no regresa al conjunto que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino.

Aún mas complicado se ve el reto de superarlo en menos partidos, ya que Jiménez suma 88 partidos jugados con la selección mientras que Chicharito lleva 109. Es decir, que el hombre gol de los Wolves debería marcar poco más de un tanto en cada uno de sus próximos 21 encuentros para sobrepasar a Hernández.

Solo el tiempo dirá si Raúl puede o no batir las marcas de Chicharito, pero, sin duda, si alguien tiene la calidad para hacerlo es el gran ‘killer’ de la Premier League.

La palabras del Chicharito que conmovieron a Tomás Balcázar