Futbol Retro | Raúl Jiménez, el nuevo ídolo en el ataque del Tri

En la prórroga del juego ante Haití, el Lobo mexicano dio el pase a la final de la Copa Oro.

logo

Tomó la estafeta goleadora y mandó al Tricolor a la final de la Copa Oro con un gol en la prórroga frente a Haití. Raúl Jiménez es el nuevo referente en el ataque de la selección mexicana y se lo toma en serio a pesar de las dificultades.

Los caribeños han estado en las peores pesadillas del futbol mexicano, desde el Premundial del 74 en aquel país, cuando Trinidad y Tobago elimina del Mundial a México y Haití clasifica. Después, el preolímpico del 2008 cuando Santiago Fernández y compañía fallaron hasta el cansancio frente al mismo y rival y les faltó un gol para no quedar fuera.

A este papelón del Tri ante un conjunto que poco a poco se libró del amateurismo hace unos años, se suma el de los Juegos Centroamericanos y la eliminación en grupos por empatar el último juego contra Haití.

La semifinal de la Copa Oro se tornaba igual. El común denominador de los malos ratos ratos el arquero Placide, pero tras un cero a cero que sonaba amargo y preocupante, llegó el Lobo Mexicano para dar al traste con la historia y meter el gol que dio el pase a la final, a la postre siginifcaría un título para México.

Publicidad