Futbol Retro | ¡Para volver a festejar! La Copa Oro 2011 de México

Con golazo de Giovani dos Santos, el Tri venció a Estados Unidos en una épica remontada.

TUDN.MX
logo

El Rose Bowl fue la sede de la quinta Final entre México y Estados Unidos, cuando se enfrentaron el 26 de junio de 2011 con triunfo 4-2 y título para el Tri en una épica batalla de otro capítulo en el clásico de la Concacaf.

¿Se acuerdan de esta Final? Bradley puso a temblar al Tricolor con un cabezazo

Estados Unidos se fue al frente por primera vez, Michael Bradley anotó al minuto 7, Landon Donovan aumentó la ventaja al 23’, pero el equipo en ese entonces dirigido por José Manuel de la Torre reaccionó.

¡Donovan siempre hizo daño al Tri! Parecía que sentenciaba la Final de la Copa Oro

Pablo Barrera acortó distancias al minuto 28, y Andrés Guardado empató al 36’. Nuevamente Barrera anotó, al 49’, para darle la vuelta al marcador y revertir el resultando ante el acérrimo rival. Giovani Dos Santos hizo el cuarto al 76’.

¡Qué recuerdos! Andrés Guardado hizo soñar al Tri en Copa Oro ante USA

Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y Héctor Moreno ya fueron campeones de Copa Oro derrotando a Estados Unidos, el volante también ya sufrió una derrota en la Final ante el equipo de las barras y las estrellas.

¡Ahora sí lo pueden ver mil veces! Barrera comenzaba la remontada histórica del Tri

Barrera marcó doblete con su gol al 50’, pero la locura se dio al minuto 76 cuando Giovani dos Santos le dio un baile al portero Tim Howard y a algunos defensas para marcar el 4-2 definitivo.

¡Pablo Barrera era un crack! Se lució ante USA con una definición magistral

Gio recibió pase al espacio de Gerardo Torrado, el jugador del América, controló se quitó una marca y ante la presión de Howard fue esquivando manotazos hasta que sacó tiro bombeado, justo al ángulo.

¡La firmó Gio! Revive la belleza de gol que le dio al Tri la Copa Oro

La euforia en la grada fue máxima, el Rose Bowl estalló y no hubo ni un alma que pudiera detener aquel fervor que todavía estremece la piel.