Futbol Retro | México venció 1-0 a Camerún en Brasil 2014

La selección mexicana debutó con triunfo en el Mundial gracias a un gol de Oribe Peralta.

logo

En su debut en el Mundial de Brasil 2014, la selección mexicana venció 1-0 a Camerún con gol de Oribe Peralta al minuto 61 del Grupo A, y México le ganó por primera vez en a un equipo africano; hoy en Futbol Retro te lo recordamos.

Rafael Márquez también hizo historia en aquel partido al convertirse en el mexicano con más partidos mundialistas jugados con 13.

El cotejo fue disputado en medio de intensa lluvia en el estadio Arena dos Dunas de Natal , en Brasil, con opciones de gol para ambos equipos, aunque más claras para el Tri, al que incluso le anularon dos goles por fuera de lugar.

Ni la lluvia pudo calmar a Miguel Herrera en su debut en Brasil 2014

De manera curiosa, el portero titular Guillermo Ochoa salió a la cancha con el número 13, aunque días atrás la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), al entregar su lista de convocados, lo había registrado con el número 1.

Publicidad

Al minuto 11, el árbitro colombiano Wilmar Roldán marcó un fuera de lugar inexistente a Giovanni dos Santos, que cabeceó sin marca dentro del área chica y anotó.

Al minuto 30 le anularon a México otro gol. El que remató fue "Gio".

¿Te acuerdas? Le anularon dos goles a Gio ante Camerún en Brasil 2014

Al 61 cayó el gol del Tri en una jugada muy bien elaborada, con varios pases: Giovanni disparó, el arquero rechazó camerunés, pero Peralta llegó para meter el primer gol de México en Brasil 2014 y el primer gol mundialista para Oribe, que a sus 30 años nunca había asistido a un Mundial.

En esa Copa del Mundo, México quedó eliminado en Octavos de Final ante Holanda y surgió la frase épica de “No era penal”.

Publicidad
42151213DI_AME_LEON_MARQUEZ

Rafa Márquez, Oswaldo y los rojinegros que emigraron para ser campeones

DAVID LEAH/MEXSPORT

1 / 14