Futbol Retro | México empata ante Sudáfrica en el Mundial del 2010

México inició la Copa del Mundo con un empate gracias al tanto de Rafa Márquez.

logo

Hasta ese momento, a México siempre le habían tocado los duelos inaugurales de la Copa del Mundo en contra el anfitrión, en aquella ocasión en Sudáfrica 2010, el primer encuentro terminó 1-1 y lo recordamos en Futbol Retro.

El primer juego del Mundial en Johannesburgo finalizó en un empate justo entre la anfitriona y el Tri, en un encuentro en el que ambos equipos se repartieron el protagonismo a lo largo del partido.

El combinado mexicano que dirigía Javier Aguirre, tomó las riendas del choque en los minutos iniciales, demostró calidad, toque y fuerza para convertirse en una de las revelaciones del torneo , aunque la falta de pegada en la primera parte acabó pasándole factura en el resultado final.

Bajo la batuta del ex barcelonista Giovani Dos Santos, México encerró a la selección sudafricana y descubrió alguna que otra carencia defensiva, aunque sin gol. Sería el propio Dos Santos el creador de la ocasión más clara de los mexicanos a los 20 minutos, pero su disparo lamió el poste.

Publicidad

Con la reanudación llegó el despertar de Sudáfrica y la sensación de espejismo del juego de México, Mphela avisó pocos minutos después del descanso y Tshabalala se llevaría el honor de marcar el primer tanto del Mundial, tras un gran contraataque de Dikgacoi.

Fue Rafa Márquez el encargado de empatar al minuto 79. El central blaugrana en ese momento recibió un centro medido de Andrés Guardado y fusiló en el área pequeña engañando a Khune, que se tiró a por un centro inexistente.

España se llevó la Copa del Mundo del 2010 tras vencer en la Final a Holanda 0-1 con un gol de Andrés Iniesta en el último minuto; México fue eliminado por Argentina en los Octavos de Final.