Futbol Retro | Messi y Rojo, los gestores del delirio argentino

La albiceleste venció a Nigeria en los últimos minutos y avanzó a Octavos en Rusia 2018.

TUDN.MX
logo

El delirio, la locura, así vivió la gente en San Petersburgo la clasificación de la albiceleste a los Octavos de Final, con goles de Messi y Marcos Rojos, que comandaron un partido cardiaco frente a Nigeria.

Los minutos eran agua para los argentinos, que debían ganar sí o sí para estar en la siguiente ronda, toda vez que Islandia no venciera a croacia, así es como evitarían el fracaso que se gestó desde la goleada frente a los croatas.

Rápido Messi le puso cifra al marcador con un golazo, a su más puro estilo. Controló la pelota con el muslo, luego le dio dirección con el pie y todo esto sin dejar de correr mientras traía un nigeriano a la espaldas en busca de incomodarlo; pero Leo definió como grande.

El corazón se congeló en Argentina porque varios minutos después le marcaron un penal en contra que Víctor Moses cobró de manera perfecta: un brinco para despistar a Armani y tiro al sitio contrario. Marometa en el aire de festejo y Nigeria avanzaba con ese marcador.

La bomba llegó al minuto 85 cuando un centro desde el sector izquierdo cayó en el área y Rojo impactó de volea para mandar el esférico al fondo de la red, lo que detonó el grito incesante de los argentinos, que se complementó con la derrota de Islandia. Rojo, como hace cuatro años también contra Nigeria, dio el triunfo.

El siguiente rival fue Francia y la historia resultó distinta, pues Argentina cayó 4-3 y los posteriores campeones mundiales dieron cátedra en el campo con un Mbappé genial y más veloz que la luz.