Futbol Retro | Luis Suárez vacunó al Tri y lo mandó ante Messi

México perdió con Uruguay el primer lugar de grupo en Sudáfrica 2010 pero avanzó a Octavos.

logo

Bastó que Luis Suárez apareciera frente al arco de Óscar Pérez para darle el triunfo a Uruguay en la fase de grupos del Mundial 2010 en Sudáfrica y la primera posición que los lleva a Octavos contra Corea del Sur. Mientras el Tri se quedó con el segundo lugar que los envía frente a Messi y su Albiceleste.

La selección mexicana llegó con un empate ante Sudáfrica y victoria sobre Francia. Los charrúas ganaron a los anfitriones y empataron con los galos. El primer sitio se disputó con garra y Javier Aguirre acudió a Cuauhtémoc Blanco para iniciar el juego en busca de genialidad en el campo.

Después de un férreo agarrón, Cavani envió un centro preciso a Luis Suárez para que de cabeza enviara el balón a la red y fuera suficiente a la postre. El 'Maza' Rodríguez tuvo la posibilidad de empatar en el segundo tiempo, pero un cabezazo mal ejecutado, solo frente al arco, evitó el gol.

Uruguay se metió a semifinales en ese Mundial tras dejar en el camino a Corea y Ghana. Perdieron contra Holanda en la antesala del título y ante Alemania por el tercer lugar. México cayó en Octavos de Final contra Argentina.

Publicidad