Futbol Retro | Londres despidió a Hugo Sánchez de la Selección Mexicana

México derrotó a Ghana, pero fue insuficiente para salvar al técnico, despedido días después.

logo

Hugo Sánchez culminó su etapa como entrenador de la Selección Mexicana con triunfo de 2-1 ante Ghana en un duelo amistoso celebrado en Londres, un resultado insuficiente para hacer cambiar de opinión al consejo de dueños de la FMF que días después, lo destituyó como timonel.

El Pentapichichi cantó el himno nacional por última vez desde la banca del Tri en el Estadio Craven Cottagge (del Fulham) con un semblante distinto aquel 26 de marzo de 2008: el orgullo nacional estaba intacto, pero algo no cuajaba en su rostro. Hugo venía de fracasar en el torneo preolímpico para clasificar a Beijing 2008 y no pocas voces clamaban que un partido en Europa ante los africanos sería insuficiente para evitar su destitución.

Pero el conjunto mexicano se mantuvo aparte a esos comentarios y trató de lavar la cara dejada por la Sub-23 en Carson, eso sí, con un susto de Michael Essien quien a los 55' abrió el marcador en el momento más flojo del Tri en el compromiso.

El gol que le dio esperanza a Hugo Sánchez en el Tri

Ghana mantuvo el control del encuentro y solamente un error del guardameta Patrick Antwi abrió la puerta para que un aguerrido Carlos Salcido igualara los cartones a los 77', el zaguero que años después jugaría en ese mismo escenario con el Fulham. Ya cuando parecía que Hugo Sánchez ni siquiera tendría para argumentar su continuidad un buen marcador en Londres, un penal cobrado por Pável Pardo dio la esperanza a los 86', un ínfimo halo de vida.

Publicidad

A final de cuentas, el "Pentapichichi" fue separado del cargo días después, más por su fracaso preolímpico que por el accionar del conjunto mayor, pero al menos para la estadística, Hugo Sánchez entregó su última cuenta de forma aprobatoria, un triunfo en Londres y adiós.