Futbol retro | Lapuente: “No entiendo por qué minimizan títulos de México"

El Tri derrotó a Brasil en 1999 en la final de la Confederaciones y Manolo recordó ese momento.

logo

México venció a Brasil en la final de la Copa Confederaciones de 1999 y Manuel Lapuente, entrenador de la selección en ese momento, recordó toda la travesía por la que pasaron sus jugadores hasta obtener el primer título de la FIFA para el Tri.

El Tri tenía un equipo plagado de figuras en ese momento en el futbol mexicano como Jorge Campos, Claudio Suárez, Cuauhtécmoc Blanco, Pável Pardo y el juvenil Rafa Márquez.

“Ese partido, se jugó, se planeó muy bien la llegada. Fuimos a una Copa América antes, y fuimos a una gira. Regresamos a Estados Unidos y luego vinimos aquí. Terminando ya estábamos compitiendo.

“Teníamos un equipo de mucho carácter, porque solo así se aguanta todo lo que pasamos. No se nos olvida en la Copa América ese triunfo por el tercer lugar. Realmente no se me puede quitar el orgullo de haber dirigido ese grupo”, recordó Lapuente en llamada exclusiva para TUDN.

Publicidad

Sobre las constantes críticas históricamente realizadas a la selección mexicana, Manuel Lapuente comentó que el secreto para obtener triunfos es el trabajo.

“Yo no entiendo por qué los títulos de México se minimizan. Se les dijo que Brasil iban a meter goles y que había que meter más. Sólo se logra con jugadores con casta y dignidad”, dijo.

12 confederaciones mexico brasil.png

México campeón de la Copa Confederaciones 1999

MEXSPORT

1 / 12