Futbol Retro | La pelea de La Volpe y Herrera por un saludo

Ricardo La Volpe y Miguel Herrera protagonizaron un polémico pasaje en la Liga MX.

TUDN.MX
logo

Ricardo La Volpe y Miguel Herrera son dos de los técnicos de mayor reconocimiento en el futbol mexicano, ambos pasaron por selección mexicana y mantienen varios lazos desde hace muchos años y que inició quizás con el título que Atlante conquistó en 1993, con el argentino como estratega y el "Piojo" como jugador todavía en ciernes.

Incluso, en no pocas ocasiones a Herrera se le ha considerado como parte de la "escuela Lavolpiana" en su forma de dirigir, lo cierto es que ambos mantenían un vínculo estrecho, mismo que tuvo un capítulo oscuro el 12 de marzo de 2016.

Jornada 10 del Clausura 2016, Estadio Víctor Manuel Reyna. Los Jaguares de La Volpe recibían a los Xolos de Herrera. Fiel al protocolo, el "Piojo" buscó al sudamericano al inicio del encuentro para estrecharle la mano, a lo que el estratega local se negó airadamente.

La razón del rechazo fue muy sencilla: La Volpe explicó que, por cábala, no saluda a un técnico rival antes de cada partido, no desearle suerte a un contrario "antes de competir", como el propio "Bigotón" explicó alguna vez. Al final del compromiso, ambos se enfrascaron en una discusión que ya forma parte de los capítulos más polémicos en la historia del futbol mexicano.

Herrera le recriminó la falta de cortesía y La Volpe reviró con su falta de tacto. El "Piojo" alegó que no tenía conocimiento de esa cábala y que "eran amigos", el argentino arremetió con el saludo "prohibido" en una discusión que subió de tono y que solamente fue enfriada por elementos de ambos equipos que llegaron a separar a ambos estrategas en la pista olímpica chiapaneca.

¿El resultado del encuentro? Un 2-1 para los fronterizos, de algo sirvió quizás intentar "sabotear" la cábala de La Volpe. Ambos firmaron la paz después de este acontecimiento, pero a veces, un simple saludo puede quebrar una amistad, al menos es lo que queda de moraleja.