Futbol Retro | La gloriosa tarde del ‘Gusano’ Nápoles para la décima

'Tuca' Ferretti ganó su primer título de Liga con Chivas en partido para el olvido de Miguel Herrera.

logo

El 1° de junio de 1997 Chivas consiguió el décimo título de su historia de la mano de Gustavo 'Gusano' Nápoles que marcó cuatro goles para el 6-1 final sobre Toros Neza en el pasado Verano 97.

El campeonato del Guadalajara significó seguir como el más ganador en ese entonces del futbol mexicano con 10 trofeos, además del primer título de Ricardo 'Tuca' Ferretti como técnico.

La goleada de Chivas se certificó en el segundo tiempo, después de que en la ida quedaron ambos equipos 1-1 y el primer tiempo de la vuelta se fue con un 0-0 al descanso.

'Gusano' Nápoles se despachó con dos goles en cinco minutos, más el anotado por Paulo César 'Tilón' Chavez dieron un 3-0 apenas en 10 minutos del segundo lapso.

Publicidad

Miguel Herrera, actual técnico de América, fue factor en contra de Toros Neza, ya que con dos desatenciones a la defensiva que tuvo, hizo que Chivas metiera dos goles.

Después, Toros Neza iba a desaparecer y Chivas tuvo que espera 9 años para que llegara un título más de liga a sus vitrinas cuando derrotó a Toluca como visitante.

1.jpg

Aunque nació en Estados Unidos, sus padres son mexicanos

Twitter | @mapb_16

1 / 9