Futbol Retro l ‘Hachita’ Ludueña y su pegada vencieron al América

El argentino fue la gran figura al marcar dos goles en la victoria de Pumas en el Azteca.

logo

Futbol retro l ‘Hachita’ Ludueña y su pegada vencieron al América
El argentino fue la gran figura al marcar dos goles en la victoria de los felinos.

Los Pumas de la UNAM derrotaron 3-1 a las Águilas del América con gran actuación de Daniel Ludueña en partido de la jornada 8 del Torneo Clausura 2014 celebrado en el Estadio Azteca.

Fueron dos 'hachazos' para terminar con una racha de seis derrotas. Pumas llegó a la cancha del Azteca, y aunque su planteamiento fue discreto, encontró lo que buscaba desde un principio para ganarle a un América que muy lejos está de ser un Fórmula 1 y muy cerca del 'Vocho' con el que Mohamed comparó a su equipo.

Más allá de las constantes pifias ofensivas que sigue teniendo América, los errores del 'Maza' Rodríguez al hacerse expulsar y del 'Topo' Valenzuela al regalar el tercer gol fueron fundamentales para que las Águilas sumaran su tercer descalabro al hilo, algo que no sucedía desde el 2011.

Publicidad

Y el primer tiempo se puede dividir en dos partes de forma tajante. Los primeros 20 minutos en los que Pumas sorprendió, salió agresivo y maniató a un América desconcertado.

Tan desconcertado que el recién reaparecido Sambueza perdió la pelota, Bravo le dio curso y Ludueña le puso el talento sobre la salida de Muñoz para conseguir el 1-0 antes de que las Águilas llegarán al encuentro.

La diferencia en América comenzó a notarse cuando los nombres de Sambueza y Martínez, que tanto extraño América en los últimos dos partidos, comenzaron a tomar la pelota pasado el minuto 20.

Llegó el empate y no podía ser sin el sello de Mohamed. En un tiro libre Sambueza metió la pelota al área, Luis Gabriel Rey la bajó para el 'Topo' Valenzuela, pero fue Raúl Jiménez quien resolvió sólo en el área chica para apagar el fuego, tanto individual que ha marcado su baja de juego como el que se prendía parcialmente en América.

Publicidad

Para el segundo tiempo llegó la calentura y lo hizo en la cabeza del 'Maza' Rodríguez, quien dejó a su equipo con diez tras propinarle un rodillazo a Marco Palacios que el árbitro sancionó con roja directa.

Para colmo, Ludueña puso el segundo 'hachazo' haciendo honor a su mote al colocar la pelota en el ángulo y cimbrar la cabecera sur que hace más de dos años no festejaba un gol sobre el odiado rival.

Y mientras el concierto de atajadas de Alejandro Palacios seguía, el 'Topo' Valenzuela le dio el martillo a Daniel Ramírez para que colocara el último clavo en el ataúd, al entregarle la pelota para que quedara mano a mano con Muñoz, a quien techo para poner el 1-3 definitivo.