Futbol Retro l América dejó ir el triunfo de último minuto ante Chivas

Las ´Águilas dejaron ir de último minuto el triunfo ante Chivas gracias a que Gudiño atajó penal.

TUDN.MX
logo

El cobro desde los once pasos, la máxima pena para el América por un buen lapso de su historia contemporánea, y eso quedó de manifiesto ante su rival más acérrimo, Chivas, y en el momento menos oportuno: la compensación.

En el Torneo Apertura 2018, las Águilas recibían en el Estadio Azteca a un Guadalajara en crisis, ya sin Matías Almeyda y con José Cardozo al mando del Rebaño en el que quizás fue el mejor partido del guaraní como técnico de la escuadra tapatía.

Chivas presionó desde el principio, arrinconó y apretó la marca en media cancha a los dirigidos por Miguel Herrera, obligados a dar pelotazos para buscar a Roger Martínez u Oribe Peralta al frente. En medio de la desesperación, América recibió gol a los 72' vía Alan Pulido y el clásico parecía pintarse de rojiblanco.

Los azulcrema sacaron el orgullo, la reacción fue furibunda y, ocho minutos después, lograron la igualdad en el marcador vía Andrés Ibargüen. El resto del encuentro fue para las Águilas que, casi de la nada, parecían llevarse los tres puntos en la compensación vía penal.

Mateus Uribe colocó el balón en el manchón desde los once pasos y cobró, pero Raúl Gudiño se vistió de héroe al atajar el envío. El 1-1 que supo a triunfo y derrota a la vez para ambos equipos por lo que pasó, pero que a final de cuentas, hizo reflexionar a los de Miguel Herrera sobre su efectividad para cobrar penales: el máximo rival se fue vivo del Azteca.