Futbol Retro | Italia le hizo la travesura a Alemania en 2006

Con un gol de Del Piero, la Azzurra eliminó en Semifinales a la anfitriona del Mundial.

logo

Italia silenció a todo un país el 4 de julio de 2006 cuando derrotó 2-0 a Alemania en las Semifinales del Mundial con goles de Fabio Grosso y Alessandro del Piero que dieron el boleto a la Final en Berlín cuatro días después.

Alemania, como selección anfitriona, venía de derrotar a Argentina, una de las favoritas, y todo indicaba que Italia sería presa fácil por un Mundial muy pobre en rendimiento, pero la Azzurra despertó a la buena hora.

El juego estuvo cerrado los primeros 90 minutos y se tuvieron que jugar tiempos extra en Dortmund para definir al finalista. Los teutones fueron mejores por momentos, pero no vencieron nunca a Gianluigi Buffon.

Italia jugó a su estilo, con una defensa disciplinada, de buen comportamiento y férrea en cada balón que se disputaba en el Signal Iduna Park, todos comandados por Fabio Cannavaro.

Publicidad

El desenlace se dio en los últimos minutos y gracias a desatenciones, el primer en gol de Grosso llegó al minuto 118 y mató algunas de las aspiraciones, pero la daga final llegó dos minutos después.

Un contragolpe eliminó cualquier esperanza de Final para Alemania que vio como Alessandro del Piero metió el balón al fondo de las redes, festejó con locura y colocó a Italia contra Francia en Berín.

Al tiempo, Alemania ganaría su cuarta corona mundial en Brasil 2014 ante Argentina, mientras que Italia no ha podido llegar ni siquiera a una una nueva semifinal en las Copas del Mundo.