Futbol Retro | Holanda selló el destino de México en Francia 98

Luis Hernández, el ‘Matador’, anotó el gol del Tri en un cardíaco enfrentamiento ante la Naranja Mecánica.

logo

México y Holanda empataron 2-2 aquel 25 de junio en el Mundial de Francia 1998, dentro de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo, en donde una vez más, el Tri se quedó en los Octavos de Final.

La selección mexicana se jugaba el boleto a los Octavos. Casi nadie daba nada por el Tricolor, que, en aquel entonces era dirigido por Manuel Lapuente.

Fue Luis Hernández quien anotó un importante gol durante el intenso choque ante la Naranja Mecánica. Un partido, emotivo, en el que el ‘Matador’ presentaba problemas en el tobillo, pero no le impidió meter el tanto del empate.

Lapuente había advertido a los medios que si el delantero no estaba al 100% físicamente, no iba a jugar así que, entre el espíritu derrotista que rodeaba a México y la lesión del ‘Matador’, las expectativas alrededor de este encuentro no eran optimistas.

Publicidad

Luis Hernández empujó una pelota ante la salida del arquero cuando Holanda se alzaba 2-1, por las anotaciones de Cocu y Ronald de Boer; por el Tri, había marcado Ricardo Peláez.

Esto definió el destino de los aztecas en aquella Copa del Mundo, el cual fue enfrentar a Alemania y quedarse en el camino del "quinto partido", una vez más.

pibe valderrama.jpg

El Pibe Valderrama

1 / 21