Futbol retro | ¡Histórico título de México en la Copa Confederaciones!

En 1999 el Tri derrotó a Brasil 4-3 en el Azteca para ganar el primer campeonato FIFA.

logo

El 4 de agosto de 1999 el Estadio Azteca vio como México alzó por primera vez un título internacional de la FIFA al vencer 4-3 a Brasil en la Final de la Copa Confederaciones 1999.

¡Grítalo! Abundis acercaba al Tri al título de la Confederaciones

El Tri tenía un equipo plagado de figuras en ese momento en el futbol mexicano como Jorge Campos, Claudio Suárez, Cuauhtécmoc Blanco, Pável Pardo y el juvenil Rafa Márquez.

¿'No era penal' versión 1999? Serginho anotó con la pena máxima

Del otro lado, Brasil llevó un equipo alternativo, pero que contaba con estrellas como Dida, Serginho, Emerson y Alex, pero también con un joven que deslumbraría años después: Ronaldinho.

¿Sentiste nervios? Roni empataba para Brasil ante México en 1999

México comenzó ganando 2-0 con goles de Miguel Zepeda y José Manuel Abundis, Brasil empató con las anotaciones de Serginho y Roni, el primero de los sudamericanos fue dudoso por un penal regalado del árbitro central.

Publicidad

¡Casi era realidad! Zepeda anotó y el Tri soñó con la Confederaciones

Ya olvidando el balde de agua fría, Zepeda hizo su segundo de la noche y finalmente Cuauhtémoc Blanco marcó un golazo para sentenciar el triunfo de la selección mexicana.

¡Cuauhtémoc Blanco anotó el gol que valió una Copa Confederaciones!

Zé Roberto hizo el 4-3 casi enseguida y los últimos 30 minutos del encuentro el Tri tuvo que plantarse bien en el campo y generó contragolpes que no pudo finiquitar sobre la meta de Dida.

El silbatazo se dio en el Coloso de Santa Úrsula y toda la afición que abarrotó el recinto y los jugadores en el campo festejaron el título de la Copa Confederaciones 1999.

12 confederaciones mexico brasil.png

México campeón de la Copa Confederaciones 1999

MEXSPORT

1 / 12