Futbol Retro | "Gatitos ni madres": Pumas respondió a Chivas

Los universitarios tomaron revancha y el pique con el Guadalajara nació en la Liga MX.

logo

Quizás no sea un clásico, pero sin duda alguna, Pumas y Chivas protagonizan un pique especial en el futbol mexicano y que prácticamente tuvo un capítulo climático en el Clausura 2004.

Sí, ambas escuadras se enfrentaron en la Final de aquel certamen, pero antes, en la temporada regular, se dio un hecho que encendió los ánimos, justo un día como hoy.

El Guadalajara había humillado a los universitarios el torneo anterior y publicó un polémico desplegado que pasaría a la posteridad: "Nos pareció ver un lindo gatito", pero los capitalinos se vengaron y vaya que respondieron en la cancha.

El domingo 28 de marzo de 2004, los Pumas de Hugo Sánchez recibieron a Chivas en el calor de Ciudad Universitaria. Después de un primer tiempo atorado y de pocas llegadas, el complemento sirvió para la explosión definitiva de la escuadra local con un tanto de Joaquín Beltrán a los 47'.

Publicidad

Bruno Marioni, gran artillero de la escuadra felina, anotó un doblete en los minutos finales para hacer oficial la goleada, pero el protagonismo lo acaparó el brasileño Ailton Da Silva, quien sacó una camisa que respondía directamente al desplegado de meses atrás: "Gatitos ni madres".

El resto, fue historia. Pumas tuvo su venganza definitiva en la Final de ese mismo torneo, la rivalidad entre dos de los cuatro grandes del futbol mexicano estaba ya en marcha.