Futbol Retro | Este no fue el Brasil que conocemos en los Mundiales

Dos goles tardíos del "Scratch" le arrebataron la ilusión a Costa Rica en Rusia 2018.

TUDN.MX
logo

Desde su debut en Rusia 2018, Brasil dio evidencias que ese no iba a ser su Mundial y lo confirmó ante Costa Rica; más allá de un triunfo, el conjunto sudamericano estuvo lejos de dejar una buena impresión.

Sí, el "Scratch" ganó 2-0, pero la magia la dejó al último, los goles al final. La escuadra tica le hizo ver su suerte al Pentacampeón del mundo, dos equipos que llegaban a la cita en Rusia con sensaciones muy distintas de lo sucedido en la magna justa cuatro años antes: Brasil todavía con la humillación del 7-1 ante Alemania en la frente y Costa Rica con los vestigios de la sonrisa que trazó como el equipo revelación.

Brasil había igualado 1-1 con Suiza antes de llegar a San Petersburgo ante unos centroamericanos que todavía aspiraban a sacar la inercia del 2014. Ureña y Ruiz tuvieron sus oportunidades de sorprender a la "Canarinha" que era más reactiva que proactiva en el primer tiempo.

Para el complemento, Firmino y Neymar se cansaron de fallar y decepcionar a propios y extraños, el astro sobre todo volvió a estar en polémica debido a sus constantes caídas en el área en busca de penales, los ingredientes para la pesadilla brasileña estaban puestos... entonces apareció la figura casi redentora de Philippe Coutinho, entonces jugador del Liverpool y que todavía maravillaba con su futbol. El cronómetro: 91', sí, la reposición para que Brasil por fin pudiera respirar tranquilo.

Costa Rica se deshizo ya, con todo perdido en la compensación, algo que aprovechó Neymar para por fin aparecer para su escuadra y con el astro hecho un mar de lágrimas al final del encuentro para liberar toda la presión. Brasil venció, pero la duda ya empezaba a marcarse en el espíritu de los pupilos de Tite en Rusia 2018.