Futbol Retro | El Tri reafirma paternidad y con Martino gana Copa Oro

La selección mexicana vencó 1-0 a Estados Unidos con golazo de Jona dos Santos.

logo

El Tri ganó su octavo título de Copa Oro, en el nuevo formato instaurado en 1991, al vencer 1-0 a los Estados Unidos con gol de Jonathan dos Santos y así reafirman la paternidad sobre los sus vecinos del norte, que tampoco pudieron ganarle a México en la eliminatoria mundialista.

El duelo se antojaba parejo, pero el Tricolor demostró en el campo de juego que su funcionalidad y calidad estaba por encima del rival. Tuvieron llegadas al por mayor que supieron concretar, pero todo parecía cuestión de tiempo para conseguir el ansiado gol.

Fue entonces cuando Jona apeló a su maestría futbolística y con potente disparo venció al arquero estadounidense para decretar el tanto que le dio a México el campeonato, luego de haber perdido en semifinales dos años atrás con Jamaica.

La selección mexicana no ganaba la Copa Oro desde el año 2015 cuando vencieron a Jamaica en la Final, dirigidos por Miguel Herrera. En total, si se cuentan los títulos de 1965, 1971 y 1977 México tiene 11 copas en su poder, por seis de US team.

Publicidad