Futbol Retro | El día que EEUU venció al Tri de Hugo en una final

Fue en el choque definitivo de la Copa Oro 2007 disputada en Chicago.

logo

En Chicago se enfrentaron México y Estados Unidos por primera vez en la Final de la Copa Oro 2007 y la sorpresa fue grande ya que el Team USA se quedó con el título tras vencer 2-1 al Tri dirigido entonces por Hugo Sánchez.

Javier Hernandez

Historia de rivalidad

Eduardo Verdugo/AP

1 / 10

En la semifinal, la Selección Mexicana sufrió para imponerse 1-0 a Guadalupe con gol de Pável Pardo, mientras Estados Unidos dio cuenta de Canadá por 2-1, gracias a goles de Frankie Hejduk y Landon Donovan.

Fue la tercera Final en la que se enfrentaron México y Estados Unidos, antes lo habían hecho en 1993 y en 1998, y por primera ocasión ganó el país de las barras y las estrellas.

Andrés Guardado abrió el marcador en el minuto 44, pero Jonny Magallón le cometió falta en el área a Brian Ching y el juez guatemalteco Carlos Batres decretó como penal. Lo convirtió Landon Donovan al 62’ y 10 minutos más tarde, Benny Feihaber hizo un golazo para darle el título a los norteamericanos.

Publicidad

Así formaron los equipos:

México: Oswaldo Sánchez; Ricardo Osorio, Rafael Márquez, Jonny Magallón, Andrés Guardado, Carlos Salcido, Pável Pardo, Jaime Lozano (Adolfo Bautista 81'), Alberto Medina (Cuauhtémoc Blanco 78'), Jared Borgetti (Omar Bravo 40'), Nery Castillo. D. T. Hugo Sánchez.

Estados Unidos: Tim Howard; Jonathan Spector (Frank Simek 72'), Oguchi Onyewu, Carlos Bocanegra, Jonathan Bornstein; Clint Dempsey (Taylor Twellman 69'), Benny Feilhaber, Pablo Mastroeni (Ricardo Clark 46'), DaMarcus Beasley; Brian Ching, Landon Donovan. D. T. Bob Bradley.