Futbol Retro | Cuando "ya merito" le ganaba el Tri a Messi

La selección mexicana aventajaba 2-0 a la albiceleste, pero la Pulga evitó la catástrofe.

logo

Fue una de esas oportunidades desperdiciadas en que México "ya merito" le gana a Messi y la selección argentina, pero los errores y desconcentraciones acabaron por dar el empate a la Albiceleste sobre el final del partido.

El interinato del 'Tuca' Ferretti gustaba por la valentía del Tri para atacar a cualquier rival y sobretodo a Leo Messi, Agüero y compañía. 'Chicharito' Hernández se encargó de marcar vía penal el primer tanto del partido, cobrado perfecto a un costado donde Nahuel Guzmán no pudo llegar.

El segundo tanto fue una descolgada perfecta de Miguel Layún por izquierda, centro perfecto a la espalda de los defensores y Héctor Herrera, fuera del área, impactó fuerte para mandar el balón al arco por en medio de las piernas del Patón.

Poco duró el gusto porque vino el segund tiempo y los lanzamientos largos de los argentinos, dirigidos por Gerardo Martino. Lavezzi recibió una bola por izquierda, Moisés Muñoz salió mal y regaló todo el espacio para que el centro lo firmará 'Kun' Agüero.

Publicidad

Cerca del final, otro pase largo a la espalda de los zagueros mexicanos cayó en el pecho del mejor futbolista del mundo, Messi, quien después de un control maravilloso definió por debajo de Muñoz para decretar el 2-2 final.