Futbol Retro | Cruz Azul no impidió la novena corona del Toluca

La Máquina alargaba a 11 años la racha sin ganar un título y 'Chepo' ganaba su segundo campeonato.

logo

Cruz Azul llegó a una nueva Final en el futbol mexicano y tras perder en el Clausura 2008 ante Santos reaparecía ahora contra Toluca en el Apertura 2008 con el mismo desenlace, el subcampeonato de la Liga MX.

Después de perder la ida 2-0 en el Estadio Azul, La Máquina iba por la hazaña en La Bombonera mexiquense y se quedó a nada de arañar la gloria, pero Hernán Cristante impidió la victoria.

Partido con polémica que es recordada por el duro choque que sufrió César Villaluz por José Cruzalta dentro del área que Roberto García Orozco no señaló como penal.

¡Un parteaguas! La Final del 2008 marcó el Cruz Azul vs Toluca

Alejandro Vela y Julio César Domínguez hicieron los goles de Cruz Azul que igualaron el global y que obligaron a ir a tiempos extra y después a los penales, donde después de seis cobros nadie falló.

Publicidad

Sin embargo, Vela, que hizo el 1-0, no iba a correr con la misma suerte en la serie definitiva y Cristante tapó el tiro para darle el noveno título a Toluca en su historia y el segundo como técnico de 'Chepo' de la Torres.

Israel López, Sinha, Diego de la Torre, Carlos Esquivel, Héctor Mancilla, Édgar Dueñas y Miguel Almazán anotaron por los Diablos Rojos. Jaime Lozano, Miguel Sabah, Gerardo Torrado, Joaquín Beltrán, Pablo Zeballos y Gerardo Lugo por Cruz Azul hasta que Vela falló.