Futbol Retro | Chivas ganaba su título once al vencer a Toluca

Guadalajara derrotó a Toluca para coronarse en el Apertura 2006 con goles del Maza y el Bofo.

logo

Todos los títulos tienen una historia y el de Chivas en el Apertura 2006 tuvo la suya gracias a Adolfo Bautista y su gol del campeonato ante Toluca para el campeoanto número once de Liga MX del Guadalajara.

El Bofo había perdido meses antes a su mamá y en su playera tenía escrito "My Angel" en homenaje a ella debajo de su propio mote, que sirvió de inspiración para coronarse.

El partido no fue fácil... Toluca se adelantó en La Bombonera con gol de Bruno Marioni y la historia se ponía cuesta arriba. Los Diablos Rojos eran casi imbatibles en casa y más en Finales, pero Chivas y una gran camada de futbolistas lograron la hazaña en el Infierno.

‘Bofo’ Bautista sintió que lo iban a linchar gente de Boca Juniors

Un gol con el hombro del 'Maza' Rodríguez y otro del 'Bofo' Bautista permitieron al Rebaño Sagrado darle vuelta y lograr el onceavo título de Liga MX para el Guadalajara.

Publicidad

Al tiempo, Oswaldo Sánchez se fue del equipo a Santos en una decisión polémica y Chivas tardaría otros 10 años para lograr otro título. Toluca iba a tener su revancha dos años después al vencer a Cruz Azul y luego en 2010 ante Santos ganaría otro campeonato.

eLiga MX: Revisa calendario, resultados y resúmenes de la liga virtual.

El título del Apertura 2006 perdurará en la memoria del Bofo por la ayuda de su "Ángel" y de todos los aficionados rojiblancos que tenían nueve años sin festejar en La Minerva.

New Project (12).jpg

Los excéntricos peinados del ‘Bofo’

Twitter

1 / 13