Futbol Retro | Alemania goleó a Argentina en Sudáfrica 2010

La "Mannschaft" dio un paseo a los sudamericanos comandados por Maradona en Ciudad del Cabo.

logo

Hay veces en las que el futbol no da revanchas, o al menos no de inmediato, una dura premisa que Argentina aprendió ante Alemania en el Mundial Sudáfrica 2010 y con el mismísimo Diego Maradona en el banco albiceleste.

La escuadra europea acribilló por 4-0 en Ciudad del Cabo a unos sudamericanos que prácticamente no vieron pasar el vendaval teutón. Ambos equipos se habían enfrentado cuatro años antes, en Alemania 2006, en la misma instancia de los Cuartos de Final, con el mismo ganador, aunque con una resolución mucho más digna para la Argentina (penales, en Berlín).

La historia fue unilateral ahora en Sudáfrica, los de Joachim Löw monopolizaron el partido desde el silbatazo inicial y a los 3', Thomas Müller ya tenía adelante a los europeos. El primer tiempo acabó con solo un tanto anotado en lo que era una aparente igualdad... nada más lejos de la rivalidad.

A los 68', Miroslav Klose anotó el segundo y también cerró la cuenta ya sobre el tiempo de compensación (antes, Friedrich también subió su nombre al marcador) para que el atacante histórico se pusiera solo a un tanto de igualar la marca de Ronaldo de goles en Copas del Mundo, récord que superaría cuatro años después.

Publicidad

Ciudad del Cabo marcó el fin de la era Maradona con la Argentina, el "Pelusa" tuvo una despedida indigna para su investidura pero que acabó por confirmar la inestabilidad de su mandato en la albiceleste.