Futbol Retro | Alemania consiguió su "venganza" ante Inglaterra

La "Mannschaft" acribilló a Inglaterra en Sudáfrica 2010 pero con polémica de por medio.

logo

La venganza es un plato que se sirve frío, quizás muy frío, a veces de 44 años de espera y Alemania lo vivió en el Mundial Sudáfrica 2010 ante Inglaterra al ganarle por 4-1 en partido de Octavos de Final.

El conjunto germano sufrió el gol fantasma más famoso de la historia en Wembley, en la Final de Inglaterra 66 ante los anfitriones, un tanto de Geoff Hurst que pegó en el travesaño y luego en el pasto, justo en la línea de meta, sin rebasarla completamente, un gol que se dio por válido y que sería determinante en aquel partido.

En Bloemfountain, Sudáfrica, casi 44 años después, Frank Lampard mandó un balón al travesaño que superó al portero Manuel Neuer, el balón en esta ocasión rebasó por completo la línea y hasta de sobra, aunque la terna arbitral no lo vio así. Era el 2-2 para Inglaterra que batallaba con todo ante unos teutones que vivían momentos inciertos a los 38' minutos de aquel partido. A final de cuentas, la falla arbitral pasó factura a los británicos.

El legendario Miroslav Klose abrió el marcador, mismo que Podolski agrandó a los 32'. Thomas Müller remató con doblete a una Inglaterra que solo respondió en los cartones vía Matthew Upson a los 37', sí, instantes antes de la jugada de la polémica, la que pudo cambiarlo todo en aquel encuentro. El futbol da revanchas, aunque sean muy tardías.

Publicidad