¡En la Modric! Cuando el Tri le calló la boca a Croacia en 2014

El previo se calentó y la selección mexicana los venció 3-1 para eliminarlos del Mundial.

logo

La primera fase del Mundial 2014 fue inmaculada para un Tricolor que encontró el equilibrio perfecto en defensa y ataque, cosa que validó en la cancha frente a Croacia al vencerlos 3-1 y de paso los dejó fuera del Mundial.

El primer tiempo tuvo muchos apuros para México, sin embargo, fue en la segunda mitad donde vino la revolución verdiblanca en la zona ofensiva, con un arsenal perfecto que acabó con las declaraciones previas de Mandzukic, quien dijo no enfrentar a un rival con verdaderas estrellas del futbol mundial.

Fue en el minuto 72 cuando se destapó el equipo de Miguel Herrera y dio tremenda paliza a los croatas. Primero, Rafael Márquez, que jugaba su cuarta copa mundial, abrió el marcador y con eso sumó tres Mundiales consecutivos con gol.

Si no fuera suficiente, tres minutos después vino el tanto de Andrés Guardado que acababa con las ilusiones croatas de avanzar a la segunda fase. Un gol que puso a sudar a los europeos y a tragarse sus palabras.

Publicidad

Faltaba el tantop de Chicharito Hernández, quien sumó su tercer gol en copas mundiales, dos en el certamen del 2010 y este ante Croacia. Lapidaron los sueños balcánicos y ganaron por segunda vez consecutiva en Mundiales a este rival, que apenas pudo descontar al 87 con el tanto de Perisic.