El día que México y Cuauhtémoc vencieron a Croacia en el Mundial

El crack mexicano anotó, de penal, el único gol del partido que abría el Grupo G.

REDACCIÓN
logo

México venció 1-0 a Croacia en el primer partido del Grupo G del Mundial de Corea y Japón 2002, gracias a una maniobra de Cuauhtémoc Blanco.

En los primeros minutos fue el equipo croata el que tomó la iniciativa del encuentro controlando el medio campo y llegando con pases a profundidad para Suker y Alen Boskic, que inquietaron en más de una ocasión al conejo Pérez, arquero de mexicano.

México jugaba de forma desordenada y no atinaba a descifrar el juego que proponía Croacia. A partir del minuto 17 los mexicanos se asentaron en el terreno de juego y cuando Cuauhtémoc Blanco tomaba las riendas del ataque mexicano imponía su talento y complicaba a la defensa croata.

Cuando Croacia más atacaba Jared Borgueti desperdició una gran ocasión de gol, al minuto 32, cuando en el corazón del área recibe un pase desde la izquierda pero su remate sale desviado y México pierde la oportunidad de abrir el marcador.

En la segunda etapa, una incursión por el centro del área de Cuauhtémoc al minuto 15, obligó a la falta de Zivkovic Boris, y el árbitro Jun Lu decretó la pena máxima y la expulsión del jugador croata.

Blanco, por ese entonces jugador del Valladolid, se encargó de cobrar y concretar el penal para poner en ventaja a su selección.

A pesar del dominio que ejerció la selección azteca tras el gol, Croacia se insinuó especialmente a través de Milan Rapaic intentado emparejar el marcador, pero finalmente la defensa mexicana pudo sostener el resultado que le significaban los tres puntos.