Cuando México empató ante Italia con gol de Jared Borgetti en Corea-Japón 2002

El Tri marcó un golazo para recordar durante la Fase de Grupos de aquel Mundial; por los italianos anotó Del Piero.

logo

En Futbol Retro, recordamos el día en que Jared Borgetti marcó un golazo con la selección de México en el empate 1-1 ante Italia, durante la Fase de Grupos en el Mundial de Corea-Japón 2002.

Después de vencer a Croacia y a Ecuador, el Tricolor se midió a la escuadra italiana en su último partido de la Fase de Grupos en aquella edición de la Copa del Mundo.

Los Azzurri contaban con figuras como Gianluigi Buffon, Christian Vieri, Francesco Totti, Paolo Maldini y Fabio Cannavaro, pero eso no detuvo a los mexicanos que se pusieron arriba del marcador en el primer tiempo.

El 1-0 marcado por Jared Borgetti, fue un cabezazo que parecía imposible y dejó paralizado a Buffon en la portería.

Publicidad

Alessandro Del Piero marcó el del empate a cinco minutos del final, resultado que puso a ambos equipos en los Octavos de Final de aquel Mundial.

Conformes con el empate, los italianos les pidieron a los mexicanos que pararan al ataque y así sellar un resultado favorable para las dos selecciones.

El Tri, aún con la igualada, calificó como primer lugar del Grupo G e Italia lo hizo como segundo, un punto más que Croacia, que en su último juego perdió con Ecuador.

En Octavos, la selección mexicana decepcionó con su caída 2-0 ante Estados Unidos, en una edición del clásico de la Concacaf, la cual los dejó fuera del Mundial de Corea-Japón 2002.

Publicidad
0.jpg

¿Quién es la más guapa? Las parejas de Messi y Cristiano entre las más lindas

Instagram

1 / 16